Blog
Relax & Enjoy
  • Marlyn Hosking

Un país 15 días 6 ciudades, ITALY

Updated: Dec 7, 2018

Pensar en Italia es remontarse al pasado, es querer descubrirla en un periodo de tiempo muy corto pero no bastaría una vida para conocer cada rincón e historia de este hermoso país. En mi primer viaje oficial viajando sola fuera de los Estados Unidos, puedo describir que ha sido la mejor experiencia que jamás haya podido tener y que volvería a repetir miles de veces hasta que este viva.


Más que una caribeña nacida en una hermosa isla como República Dominicana siempre he tenido alma mediterránea y sabía que mi primer viaje sería conocer mi primer amor, Italia.


No ha viajado más quién conoce más países, sino quién se adentra a conocer cada rincón de él, su historia, su gente y su cultura.

Benvenuti a Italia!


Tomaría varios post para describir cada experiencia en cada ciudad pero aquí les dejo mi primer Italy highlights, lo que vi y disfrute en cada lugar y porque cada rincón la hace tan especial. Les dejo mi recorrido por 6 bellas ciudades de este hermoso país.



La ciudad Eterna


En roma estuve los 2 primeros días y los 2 últimos antes de mi regreso a NY, una ciudad llena de historia cada una de sus calles, edificios y monumentos hablan por si solo, la ciudad eterna asi es llamada esta ciudad por donde se respira mas de 2,000 anos de historia, solo imaginar pisar las calles por donde caminaron reyes, emperadores y gladiadores es como sentir que se perteneció a ese lugar siempre.


Lo que vi: Castillo de San Angelo mandado a construir por el emperador Adriano y que luego fue convertido en una fortaleza para el refugio papal, Piazza Popolo o Plaza del pueblo, visite tantas iglesias como es posible son gratis, disfrute de las fuentes de Bernini en la gran Piazza Navona, la majestuosidad del Panteón de Agripa, Spanish steps o las escalinatas de España es muy popular, iglesia la Santísima Trinidad, Fontana Di Trevi y como deseo volver Italia seguí la tradición de lanzar las tres monedas de espalda y que deben de pasar por encima del hombro izquierdo.


Coliseum y Foro Romano: Hablar del Foro Romano y del coliseo es dedicarle un post completo, la paz que te hace sentir el Foro Romano es incomparable pude haberme quedado horas y horas contemplando sus ruinas, conocer con un guía los secretos e historia mas profundo del coliseo me hizo entender que tan afortunados somos aún de poder tenerlo de pie, recorrer los pasillos del hipogeo por donde se movían las bestias y caminaban los gladiadores hace casi 2,000 anos es un regalo con un valor invaluable.


Dato curioso: imaginense un edificio completamente blanco por dentro y por fuera. El coliseo era completamente recubierto en mármol 100% de su totalidad.

En el arena peleaban fieras de todo tipo de especie desde osos, panteras y los animales mas exóticos, la forma del coliseo fue la referencia para construir los primeros estadios del mundo. El coliseo llego a contar con una capacidad de 50,000 espectadores.


Vaticano y Museos Vaticanos: El arte en un contenedor de espacio donde la escultura y la pintura son protagonista, lo que más me impresiono fueron los frescos de la capilla sixtina y el museo de los mapas.


La ciudad Medieval


Bologna es de unas de esas ciudades que te acoge y siempre estará en tu memoria, yo tuve la dicha de incluirla en mi viaje aprovechando que tenia amigos allá, sabía que era una ciudad que no podía faltar. Bologna es una ciudad que se edifica sobre una arquitectura medieval y fue muy famosa por la construcción masiva de torres en su época.


Lo que vi: Las dos torres que aún siguen en pie en Bologna, y subir a a la mas alta con 91 metro de altura 430 escalones, si piensas subir el Duomo de Florencia te recomiendo que comiences a subir tantas torres y duomos como sea posible. Llegar al tope de la torre y obtener la mejor vista de toda Bologna no tiene precio.


Santuario de San Luca un edificio imponente en medio de un bosque simplemente te deja sin palabras. Se llega al santuario por Porta Saragozza a través de una larga y característica columnata, que cruza via Saragozza con el monumental y reconocible Arco del Meloncello para luego subir la pendiente hasta el santuario.


Bologna es muy famosa por ser una de las mejores ciudades en degustar buena comida, los tagliateles a la boloñesa no puedes dejar de probarlo será una experiencia para tu paladar.


La Ciudad Moderna


Entre lo clásico y lo lujoso así es Milan la ciudad de la moda con sus vitrinas contemporáneas entre muros llenos de historia, teatros convertidos en la mas lujosas tiendas y una catedral que te quita el aliento, con pinturas de Leonardo Da Vinci, Caravaggio y otros exponente, arcos de medio punto y columnas interminables.


Lo que vi: Catedral de Milán y subida al Duomo.

Dato curioso: las estatuas localizadas en cada punta del duomo son en escala real de un humano, Centro comercial Victor Manuel II y si quieres volver a Milán hay que darle la vuelta al toro 3 veces y yo lo hice. Castillo Sforzesco: Este castillo fue construido en 1368 como una fortaleza; más tarde se lo reformó para que fuera el palacio en el que habitara el duque de Milán. Durante la revolución y la fundación de la República Ambrosiana, este castillo fue prácticamente destruido. Aquí encontraras el museo Egipcio, museo de arte antiguo y otros, es un placer caminar por sus salas.


Imposible irse de Milan sin visitar el Cenáculo donde se encuentra la famosa pintura de la Ultima Cena De Leonardo Da Vinci, deben de reservar con mucho tiempo de antelación el numero de visitas es restringida, completamente impresionante.


La Ciudad Magica


Es uno de esos lugares que te quitan el aliento y te hechiza sin darte cuenta, caminar por sus calles y perderse es todo un placer, Venecia es única, encantadora es querer permanecer allí durante mucho tiempo indefinido, su gente, su historia, sus canales es un como una posición mágica que tomas y te transporta a un lugar de fantasía y misterio que deseas descubrir. Venecia es un tesoro al alcance de todos pero con grandes secretos escondidos.


Lo que vi: Santa Maria de la Salute, Puente Rialto, Piazza San Marco, Basilica y Duomo, Peggy Guggenheim Museum, el Puente de los suspiros, Palacio Ducale. caminar y caminar, buscar perderme entre sus calles angostas era enfrentarme a la busqueda de lo desconocido.


Experimentar el Aqua alta y presenciar este fenómeno natural que de la nada sabe estar y desaparecer en cuestiones de minutos, sus gondoleros, sus canales, sus casas de colores y paredes deterioradas por el paso del tiempo, convierte esta ciudad un lugar donde siempre desearemos volver.



La Ciudad de los Talentos


La ciudad de los talentos, el cuatrochentto. Florencia es una ciudad que brota arte por doquier gracias a la dinastía de los Medicci que invertían en el conocimiento tenemos una ciudad donde se respira arte, llena de grandes palacios, jardines, esculturas, pintura pero sobre todo su obra magistral el Duomo de Brunelleschi.


Lo que vi: El David de Miguel Angel en la Galleria de la Academia, Ufizzi Gallery un gran contenedor de arte, pintura y escultura del periodo renacentista, Bernini, Da Vinci, Miguel Angel, Rafael, Caravaggio… Baptisterio, Basilica de Santa Maria del Fiori, el campanilli desde allí se obtiene una vista impresionante del Duomo.


Duomo de Brunelleschi, una de las experiencia mas gratificante fui el trayecto de subir al duomo, no apto para claustofobico ver la estructura, la labor de ingeniería y arquitectura de este grande te deja sin palabras. Dato curioso del duomo, son dos cúpulas una dentro de la otra, Brunelleschi desarrollo su propia técnica de colocar los ladrillos llamado la técnica de la espina del pez y desde la torre se obtiene la mejor vista en 360 grados de toda la ciudad.


Para subir al Duomo hay que comprar el ticket online y reservar la hora de la visita. Para concluir con esta hermosa ciudad visita al ponte Vecchio, comiendo mi primer gelato y teniendo el mejor atardecer contemplando la hermosa Florencia desde la Piazzeta de Miguel Angel.


Dato Curioso: puedes sufrir el síndrome de Stendhal (también denominado síndrome de Florencia o estrés del viajero) es una enfermedad pscisomática que causa un elevado ritmo cardíaco, alucinaciones, decaimiento y otros sintómas esto se debe cuando estamos expuesto a obras de arte especialmente cuando estas son particularmente bellas o estámos expuestos en gran número en un mismo lugar. También suele suceder ante escenarios históricos, palacios, ruinas históricas o lugares en los cuales se hayan producido hechos muy importantes. Yo lo padecí en Florencia y en Roma en los museos vaticanos y como no padecerlo si eso es estar en Italia.



La ciudad Perdida


Napoli quizás fue una de las ciudades que menos me impresiono, pero caminando por sus calles, es de esas ciudades que tiene un encanto especial que debes de descubrir e irte más allá de lo convencional, mi destino en Napoli. POMPEI!


Lo que vi: Pompei o Pompeya conocida como la ciudad pérdida, cada rincón tiene una historia que contar, forma y estilo de vida de sus habitantes, su urbanismo es hoy día el reflejo de cómo funciona nuestras ciudades, sus excesos y sus influencias etruscas te hacen entender como fue esta ciudad. Hablar de Pompei es hablar del misticismo que envuelve su pueblo y sus ruinas y seria interminable les dejo los datos mas curiosos de información que pude recopilar atrávez de mi recorrido por la ciudad perdida.


Dato curioso: los pompeyanos no sabían que estaban construyendo su asentamiento con piedras volcánicas, no sabían que esa hermosa montaña elevada en frente de ellos era uno de los volcanes más imponente y mas activo de nuestros tiempo, el Vesuvio.

Pompeya fue cubierta 7 metros por una lluvia de roca volcánica mientras que Ercolano fue cubierta por lava debido a su proximidad con el volcán.


-Pompeya al tras ser abandona y cubierta 7 metros por rocas volcánicas la otra parte de la ciudad fue cubierta completamente por la vegetación del lugar.


-Muchos pompeyanos lograron escapar pero otros al no conocer el fenómeno se encerraron en sus casas y murieron afixiados por los gases.


-El Lupanar, o lo que podemos considerar el prostíbulo tenía en las paredes pintadas las posiciones sexuales pintadas que el cliente deseaba, algunos de ellos no sabia hablar el idioma pompeyano y solo tenían que apuntar a dicha pintura.


-Gracias a los componentes volcánicos los cuerpos de los habitantes de Pomei se condensaron dentro de estos, quedando cubiertos por la piedra volcánica esto permitió que los cuerpos de conservaran dentro de ellas.


-La escavacion de la vivienda mas pequena puede tardar hasta mas de 4 meses para ser excavada completamente.


-Aun existe una gran parte de Pompei donde los arqueólogos continuan los procesos de escavación.


Viajar a Italia fue uno de los mejores regalos que Dios y la vida me pudo a ver dado y estoy agradecida por eso. Viajar solo, te enseña a como conectar contigo y como ver el mundo desde otra perspectiva, tuve la oportunidad de hacer todas estas ciudades aunque yo se que la mayoría de los viajeros se enfocan en buscar las mas popular, entiendo que debemos salirnos de nuestra zona de confort y explorar otros lugares y descubrir sus grandes secretos.


Florencia, Ponte Vecchio

Roma, Florencia y Venecia robaron mi alma pero Venecia con su magia y su encanto robo mi corazón por siempre.


Espero que les haya gustado, mi post sobre este país tan encantador. Les estare hablando en post futuros sobre presupuesto y mis highlights por cada ciudad.


Hasta la Proxima #travellover !


#italy #travelaroundtheworld #travellover #Florence #rome #venice #pompei #ilovetravel #mararoundtheworld

Let's be a Friend

Get Tips, Tricks & Coupons 

JOIN MY MAILING LIST Get 10% Off

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2020 MARLYN HOSKING DESIGN. All Rights Reserved. Made with Love in NY