Viajar siempre ha sido una de las cosas que más emoción me otorga la vida, es como comprarle un juguete nuevo a un niño. Al momento de viajar uno de los grandes errores que cometemos es no planificar, especialmente cuando no viajas con mucha frecuencia o te estás convirtiendo en un nuevo viajaero tendemos a improvisar cometiendo errores que nos costaran tiempo y dinero, cuando es justo lo contrario lo que debemos conseguir. Planificar y organizar nuestra próxima aventura no debe ser dolor de cabeza debe otorgarnos experiencia y satisfacción. Por eso te dejo mis recomendaciones para que aproveches el tiempo al máximo desde hacer el equipaje hasta la planificación de tu próxima escapada para descubrir el mundo.
Selecciona tu destino, ciudades y atracciones.
Busca hospedaje cerca de los lugares de intereses aunque puedan costar unos dólares extras vale la pena, lo que te ahorras en hospedajes lo tendrás que pagar en transporte.
Compara tu B&B con hospedaje de hotel, aveces pagas lo mismo por noche y algunos hoteles por el mismo precio te incluyen el desayuno.
Reserva con cancelación gratuita, aunque te pueda costar un poco en el momento, te ayuda a que si encuentras algo más barato en el camino, lo puedas cancelar. Algo que me funciona además la mayoría de los hoteles no te cargan a tu tarjeta de crédito. ;)
Haz una lista de los lugares que deseas visitar.
Hazte un itenerario diario organizando los lugares, haz una ruta y siguela así te ahorras tiempo, modifícala según lo que deseas visitar.
No comas en restaurantes es más costosos, cuando se viaja por pasión el tiempo es oro, pero claro la comida es importante. Hay lugares donde se camina mucho pon en tu mochila barritas energizantes te servirán de snacks hasta que llegue la hora de tu comida.
alejate de las zonas más turisticas para comer, estas suelen tener los precios más elevados.
Consulta guías de viaje, travel blogger y usa google esta ahi para informarnos.
Organiza tu presupuesto por día así evitaras gastar demás.
Viaja ligero de equipaje, 5 días 3 outfit 1 outfit formal serán suficientes, evita llevar cosas demás. Todo dependerá la temporada la que viajas y el tipo de viaje pero no te sobrecargues de equipaje. Al final las mujeres siempre llevamos cosas extras que nunca utilizamos.
Lleva contigo siempre tarjeta de crédito por emergencia y el efectivo necesario, pero Usalo con conciencia
Revisa los horarios de cada atracción que deseas visitar y el costo de las entradas, en algunos países tiene una tarjeta de turista pero antes de comprarla analiza si vale la pena.
Sabemos que las redes sociales son importante pero existe una gran presión por publicar dejando de apreciar y disfrutar el momento. Cada experiencia es única y no sabemos si la volveremos a disfrutar, toma fotos, disfruta y luego posteas se te escaparan menos detalles, al final la vida se trata de eso.
Pide recomendaciones a otros viajeros o amigos que hayan visitado el destino.
La seguridad es vital haz una búsqueda sobre la seguridad de la ciudad y del país que vas a visitar lo que puedes y no debes hacer. Recuerda una mujer para viajar sola tiene que tomar sus precausiones.
La organización y la planificación es vital pero una
vez se convierte en habito te encantara y
lo disfrutaras. Por último no olvides tu cámara, cargador portable y todo lo que necesites
para captar esos bellos e inolvidables momentos.
Hasta la próxima my Mint Lovers! :)
Comments