Blog
Relax & Enjoy
  • Marlyn Hosking

Tips para ser creativos.

Updated: Jan 31, 2019


No a todas las personas se le es fácil ser creativos, pero existen hábitos que nos pueden ayudar a desarrollar el hemisferio derecho de nuestro cerebro, para lo que no están familiarizados con los hemisferio cerebrales, les dejo una breve explicación de en que consisten:


El hemisferio izquierdo está relacionado con la parte verbal, se ocupa de la lógica. Mientras que el hemisferio derecho está especializado en sensaciones, sentimientos, habilidades como la música o el arte, en pocas palabras es la parte mas creativa.


Las personas con el hemisferio derecho mas desarrollado practican actividades como dibujar, la lectura, meditación, ejercicios físico, la música, pintura entre otras actividades relacionadas con el arte. Suelen ser personas muy imaginativas y creativas; entre los que encajarían músicos, artistas o inventores.


El ser humano puede hacer y lograr todo lo que sé proponga.


1. Se Curioso


La curiosidad es una característica que tiene una persona creativa: la curiosidad nos ayuda a descubrir cosas nuevas y resolver problemas que nunca hemos tenido la mas minima idea de que podiamos resolver.


2. Haz algo que te guste


Toma un tema que te guste e investiga. Cuando investigamos sobre el tema que nos gusta, nuestro cerebro es más receptivo para procesar la información y experimentamos el placer de profundizar más. Indaga, haz que la curiosidad se despierte en ti, busca los por qué? y para qué? de las cosas o de los hechos.


3. Piensa fuera de la caja


Aprende a ver las cosas desde otro punto de vista. Esto significa pensar fuera de la caja, tratar de ver o resolver cualquier problema de otra manera, no elijas la solución mas fácil es un buen ejercicio pensar de forma diferente y no siempre como estamos acostumbrado hacerlo.


4. Practica tu lado creativo


Incluso si crees que no eres creativo, es una buena idea comenzar por algún lado, todo lleva tiempo, lee libros o revistas de creatividad, utiliza el internet. Una actividad que nos ayuda a desarrollar el hemisferio derecho es la fotografía, no importa sino eres un profesional tienes un smart phone, no mas excusas. :), los coloring books y las revistas de diseños de interiores son otras opciones muy efectivas, ademas hacer actividades que alimenta nuestra creatividad estamos constribuyendo a nuestra salud, por que atrávez de estas actividades drenamos nuestros niveles de estres.






5. Intenta resolver el problema desde otro punto de vista


Por lo general, usamos nuestros sentido común para resolver problemas o cualquier situación que tengamos en la vida, tomemos un momento y tratemos de encontrar una solución diferente, o por qué no? varias soluciones. Intentemos simplificar algo extremadamente complejo como profesional y que tenga que ver con nuestro entorno de trabajo no importa el tipo de proyecto, solo busca la forma de hacerlo diferente.


La creatividad nos ayuda a implementar y diseñar sistemas que nos simplificara mas adelante nuestras vidas.




El ser creativo no significa que tengamos que ver colores y arte por todas partes, también la lógica va de la mano con la creatividad y si logras combinar ambas partes los resultados son asombrosos.


Ahora ya sabes como puedes ejercitar tu hemisferio derecho para ser más creativo. Manos a la obra!


Hasta la próxima! Mint Lovers.


#creativity #art #business #creatividad #arte #creativitytips #design

Let's be a Friend

Get Tips, Tricks & Coupons 

JOIN MY MAILING LIST Get 10% Off

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2020 MARLYN HOSKING DESIGN. All Rights Reserved. Made with Love in NY