top of page
Blog
Relax & Enjoy
  • Writer's pictureMarlyn Hosking

POR QUE SALVAR LAS ABEJAS

Sabias que el 75% the los alimentos que consumimos depende de la polinizacion. Que alrededor del 33% de la población de abejas ha disminuido y que de 4 millones ya solo quedan 2.5 millones.


Las abejas son seres colectivos que a todos nos fascinan, son grandes arquitectos y son muy importante para nuestro entorno.


Ellas producen el 75% de la polonizacion del mundo.

Nuestro planeta es hermoso y cada especie que habita en el tiene un papel super importante. Las abejas producen el 75% de la polinización mundial y de eso depende los alimentos que consumimos, si las abejas se extinguen nos extinguimos con ella.


Albert Einstein “al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida. Sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres”. Aunque esta frase parezca extrema, la realidad es que si estos pequeños insectos desaparecieran, el reto para la humanidad sería enorme, se vendría una crisis alimentaria que destruiría la humanidad.





La progresiva extinción de las abejas se debe a varios factores. En primer lugar, una de las causas son algunos parásitos, como la varroa, un ácaro que enferma a las abejas y que puede destruir colmenas enteras. Aunque existe tratamiento para la enfermedad que provoca, este requiere continuidad y genera dependencia. Otro problema, no menos importante, es el abuso de pesticidas y herbicidas en las producciones agrícolas. A esto se suma la contaminación ambiental y el aumento de temperaturas provocado por el calentamiento global, que acaban por dar la puntilla a las abejas, unos insectos fundamentales para el planeta.


Nosotros como habitante de este hermoso planeta estamos comprometidos a salvarlo, vivimos en el y debemos preservarlo para futuras generaciones. Lo ue mas me concierne es que vivimos en una era donde no nos importa nada solo vivir y derrochar nuestros recursos, sin saber de donde proviene todo lo que nos llevamos a la boca, no le buscamos el por qué a las cosas por que nos da pereza pensar, pero después a la hora de la verdad de ver la triste realidad queremos preocuparnos.


Este post es una breve reflexion de por que debemos preocuparnos por nuestro medio ambiente y cuidarlo, no todo depende de recursos monetarios también depende de nuestra intención y nuestro amor por la tierra.


  1. Planta flores: cultiva plantas que produzcan néctar y polen que las abejas y otros polinizadores pueden comer todo el año. Por ejemplo: sauce, prímulas y azafranes en la primavera, lavanda, geranio y prado margaritas de ojo de buey por mencionar algunas.

  2. Permite que zonas de tu jardín crezcan naturalmente: dejar espacios para dientes de león y ortiga permite que las abejas, mariposas, palomillas tengan un lugar para reproducirse, y a la vez deja espacio para las orugas.

  3. No cortes tu césped seguido: después de hacerlo quita el pasto cortado para permitir que las plantas florezcan con facilidad.

  4. No molestes o destruyas nidos o insectos en hibernación: haz todo lo posible para no dañar o molestar los espacios en lo que residen insectos polinizadores.

  5. Considera si realmente es necesario utilizar pesticidas: recurre a medidas naturales para lidiar con las plagas de insectos dañinos.

Hasta pronto Honey Lovers!


10 views0 comments
bottom of page