Blog
Relax & Enjoy
  • Marlyn Hosking

TU ERES, TU MEJOR CUPIDO.

.

No existe mejor cupido que el pegarse un flechazo por el amor propio.


Sabemos que Febrero es un mes especial, y muchos conscientemente o no, siempre están a la espera de ese regalo, de esa llamada, de ese mensaje o simplemente algunos no esperan nada y lo ven como lo que es comercio y puro consumismo.


Entiendo que una de las mejores etapas en la que se disfruta el verdadero día de

San Valentín es cuando se es adolescente, en esa etapa se sueñan despierto y es puro cuento de películas de Disney que la sociedad siempre nos ha impuesto a imitar. Durante muchos años he analizado el fenómeno y la euforia que se desata próximos a estos días, y más que llamar el día de la amistad, es un día donde se promociona más el amor entre parejas que entre amigos y seres queridos.


Nadie está esperando regalos de amigos, sino de su pareja, novio, pretendiente, esposo o cómo le quieras llamar. Y por qué? si supuestamente se celebra también el día de la amistad, al parecer la amistad pasó a un segundo plano en esta historia, sino miren los anuncios publicitarios y lean la verdadera historia de cupido. http://www.amor.com.mx/historia_de_cupido.htm.


Nunca he visto una amiga o amigo pelearse o molestarse por que no recibió un regalo ese día, un mensaje es suficiente y los verdaderos amigos se expresan el cariño y el afecto diariamente, pero en cuanto a relación se refiere; si he visto muchas parejas pelearse y hasta terminar principalmente las mujeres, por que a su pareja se le olvido el día, el regalo, el detalle y una lista interminable de cuantas cosas se les pueda ocurrir decir… Mátame a golpes durante el año, sal con cuantas campanitas se te crucen en el camino pero el día de San Valentín quiero a mi Peter Pan con bombones de chocolate, un osito de peluche y un jardín de flores en mano, de paso me llevas a cenar a mi restaurante favorito.


En serio! Sí, así como lo estas leyendo aún hay mucho de eso en pleno siglo 21. Pero por qué no amarse y valorarse más así mismo?


"El amor no mira con los ojos, sino con el espíritu: por eso pintan ciego al alado Cupido". Shakespeare


La mayoría del ser humano entiende que su vida debe y tiene que ser complementada por otra persona, dejando a un lado que el verdadero cupido lo tenemos en nuestro interior pero no lo conocemos lo suficiente para ser capaz de pegarnos un flechazo y enamorarnos de nosotros mismo. Y es verdad, toma tiempo y a veces toda una vida, pero una vez que te encuentras a ti mismo quedas flechado por lo siglos de los siglos y por cuántas vidas más se te ocurriera vivir.


Siempre estamos de un lado a otro buscando a esa persona que llene esos vacíos que no somos capaces de llenar nosotros mismo, entendemos que es responsabilidad de nuestra pareja o del mundo mantenernos felices sin reconocer que cada uno es responsable de su propia felicidad, y que si queremos ser felices debemos de ir por ella. El mayor problema aquí, es que muchos no saben estar solo y disfrutar de su soledad, la soledad es tu mejor compañía, ella es renovación, porque a través de ella nos auto-analizamos, nos auto-criticamos, establecemos parámetros en nuestras vidas de lo que aceptamos o no, tener momentos íntimos y ponernos en contacto con nuestro yo interior es necesario para descubrirse, cuando nos dejamos flechar por nosotros mismos, nos retamos hacer nuevas cosas y tener experiencias diferentes, nos enamoramos de la vida con sus altos y bajos, aprendemos a vivir y a no esperar para vivir. No existe mejor flechazo que estar a solas y buscar esos momentos contigo.


Acaso no has pensado qué tan agotador y desgastante es estar esperando que alguien haga algo por nosotros? Sería como un preso sin fecha de audiencia, en eso nos convertimos cuando giramos nuestra vida alrededor de alguien y vivimos a la espera de que hagan algo por nosotros, nos convertimos en prisioneros de nuestro propio destino.

Se la mejor versión de cupido, flechate con todo lo que la vida te ofrece y aún no te decides a tomarlo. No esperes, vive..


Si quieres flores compratelas, si deseas vacaciones págatela y vete a darle la vuelta al mundo, si quieres amor ámate, haz cosas que te hagan sentir especial, consiéntete, no asumas que las personas harán algo por ti, si quieres algo ve por ello, pídelo y punto, mímate, valórate, respétate y respeta los sentimientos de los demás, el amor no se exige se da, ya basta de vivir bajo la sombra del drama y pensar que la vida es un cuento sacado de una película de Disney, no seas Cinderella que piensa que por haber limpiado un par de pisos se merece el mundo con castillo y happy end it incluido, esto es el mundo real. Sobrevive quién se ama, quién se valora, quien se respeta, quien enfrenta sus miedos aunque tiemble por dentro, solo conociéndote podrás dar a otros lo que no careces.


No esperes por nadie, por que nadie esperará por ti….


El mejor cupido que podemos tener es el amor hacia nosotros mismo, ese que nos conquista con sus flechazos de motivación para salir de nuestra zona de confort, que nos inspira a ser diferentes, ese que nos hace crecer a través de las experiencias de vida, ese que nos hace retar al mundo real. Escucha tu voz interior y vive cada momento, el tiempo se va y no espera por ti, deja de mendigar amor, de buscar aprobación de los demás, deja de alimentar tu ego con las cosas efímeras que tiene la vida, lo efímero es una burbuja que puede explotar en cualquier momento.


El amor no se celebra un día, hay que celebrarlo a cada instante a cada minuto y buscarlo en las pequeñas cosas, solo así veremos el cambio.


Las sociedad nos impone cosas desde que tenemos uso de razón haciéndonos sentir miserable y fracasados si no seguimos sus reglas, rompe el hábito de complacer a todos, recuerda las veces en que te sentiste cómoda en tu propia piel, ese día en que fuiste capaz de burlarte del mundo y el mundo continuó igual, pero tu pudiste experimentar esa sensación de libertad, ese fue el día más increíble de tu vida. Entonces por que no hacer que todos nuestros días sean increíblemente los mejores?


Tu eres la mejor versión de cupido tu eres tu mejor aliado para cuando quieran decirte cómo tienes que manejar tu vida y vivirla. Comienza a amarte...


No vivas para esperar, ni esperes para vivir, simplemente vive. MH

Flechate por las siguientes razones:


Tu eres tu mejor compañía,

Tu eres tu mejor amigo, por que nadie te conoce mejor que tu.

Tu eres tu mejor complemento, solo tu sabes lo que te hace falta y como lo puedes conseguir

Tu eres tu mejor consejero

Tu eres y siempre serás tu mejor cupido !


Happy Valentine Day!


#love #loveyourself #valentineday #inspirationofmylife #happyvalentine

#livinghappy #happiness

Let's be a Friend

Get Tips, Tricks & Coupons 

JOIN MY MAILING LIST Get 10% Off

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2020 MARLYN HOSKING DESIGN. All Rights Reserved. Made with Love in NY